jueves, 17 de mayo de 2007

SOLDADO DE ORIGEN DOMINICANO PRESO EN IRAK



Dominicano preso en Irak tenía merengues, mentas


El cabo del Ejército estadounidense Alex Ramón Jiménez Durán, dominicano nacido en Navarrete y quien viajó a Estados Unidos con su familia desde muy pequeño, es un quisqueyano que mantiene con orgullo su origen, al punto de que en su mochila tenía discos compactos con merengues de los Hermanos Rosario y mentas verdes (de guardia).


El padre de Alex es un dominicano, Andy Jiménez, militante pacifista que ha estado en diversas manifestaciones contra la participación estadounidense en Irak. Este viajó anoche -de acuerdo con una información del diario Eagle-Tribune, de Lawrence, Massachusetts- hacia Nueva York para estar con la madre del soldado, Rosario Durán.


Los datos sobre la vida de Jiménez, cuyo destino se desconoce luego que fuera capturado anteayer a 30 kilómetros al sur de Bagdad en una emboscada, fueron publicados hoy por el portal-blog remolacha.net, cuyos lectores iniciaron a media mañana una cadena de oración por medio del portal que gerencia Remo del Orbe.


El soldado tiene una página en el portal My Space en la que aparecen su auto-descripción, la relación de sus 77 amigos más cercanos, palabras de su amor, (que se identifica como Titi).
"Alex, mi amor, sé que Dios te está vigilando. Todos rezamos por ti. Te quiero y tenemos la esperanza de que estés bien. Un día vas a entrar por esa puerta. Te amo. Te extraño", dice Titi en una nota acompañada de su foto.


Remo del Orbe, desde que dio a conocer el apresamiento de Jiménez, indagó sobre si tenía algún portal en "My Space", cuya dirección aparece enlazada desde Remolacha.net
En el portal personal del soldado, éste se define como un joven de 25 años, con 77 amigos cercanos, y que tendrá hijos "algún día".


En su portal Alex tiene la imagen de la cerveza Presidente y una nota que dice "A beber...", hay fotos de las mentas verdes (de guardia) y de los CD con merengues


No hay comentarios: