miércoles, 9 de mayo de 2007

Se entregan policias acusados de asesinar tres.



Policías investigados niegan mataran tres


La investigación sobre el asesinato de tres jóvenes en Los Guarícanos, Villa Mella, tomó un nuevo giro hoy cuando los dos tenientes y un sargento acusados del hecho y que se habían fugado se presentaron a la televisión y dijeron que son procesados sin haber sido ni siquiera interrogados.

El primer teniente Roberto Zabala Espinosa, el segundo teniente Luis Alfredo Mateo Mota y el sargento Wellington Rodríguez Jiménez, se presentaron hoy al programa Hoy Mismo, que produce César Medina por Color Visión, Canal 9, donde tras hablar del caso fueron entregados al jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez y al general Rafael Oscar Bencosme Candelier, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales.
(A media mañana fueron enviados a la Fiscalía de Santo Domingo, en cumplimiento a una orden de arresto emitida por un juez).

Están acusados de la muerte de Juan Carlos Ramírez Jiménez, de 22 años, Alberto de Jesús Rosario Luna, de 22 años, y Rafael Medina Marte, también de 22, cuyos cadáveres fueron hallados el primero de este mes, próximo al vertedero de Duquesa dentro de un camión que supuestamente habían robado.

Los oficiales y el sargento explicaron que se fugaron anteayer del campamento de Operaciones Especiales, ayudados por un civil que los recogió en un carro y los llevó a Boano, donde se instalaron en una cabaña.

Ayer se trasladaron a otra cabaña en La Vega, de donde salieron en un taxis a las 3:00 de la madrugada de este miércoles hacia la Capital para entregarse a través de "Hoy Mismo".


No hay comentarios: