miércoles, 9 de mayo de 2007

JUNTOS PERO NO EN TARIMA



Blades apenado con demanda de Colón

PANAMA (AP).- Los que soñaban con ver nuevamente a los legendarios de la salsa Rubén Blades y Willie Colón compartiendo escenario, se quedarán con las ganas. Los otrora compañeros en la música, ahora están en pleito.


Blades juró no volver a subir a una tarima con el famoso trombonista que lo proyectó en la salsa.
El cantautor panameño, ministro de Turismo desde el 2004, se expresó el martes apenado con la demanda presentada en su contra por Colón por supuesto incumplimiento de contrato en un concierto que realizaron ambos en 2003, y aseguró que se trata de un caso en que "nos robaron a los dos".


Blades dijo que nadie lo había emplazado aún sobre esa querella y que conocía del asunto sólo por los periódicos.


"Yo sinceramente no entiendo esto", manifestó a periodistas de medios extranjeros.
La reacción del intérprete de "Pedro Navaja" tiene lugar después de informarse desde San Juan que Colón había demandado al salsero panameño por incumplimiento de un contrato relativo al espectáculo que ambos presentaron hace cuatro años en un estadio de béisbol en San Juan, para celebrar el 25 aniversario del álbum "Siembra", que fue todo un éxito.


Los representantes legales de Colón argumentan que un acuerdo previo a ese espectáculo establecía que Blades se encargaría de todos los aspectos comerciales del concierto, incluyendo el cobro de 350.000 a los promotores y el pago de 175.000 a Colón por su participación.


Colón le reclama a Blades 115.000 dólares, más el pago de intereses y honorarios de abogados.
Pero Blades negó ese acuerdo, y explicó que dos personas que los representaron tanto a él como a Colón y que recibieron el dinero de los promotores, fueron los que malgastaron la mitad del pago. Los representantes, con los que según Blades había trabajado sin problemas varios años, fueron identificados como Arturo Martínez y Robert Morgalo.


Blades aseguró que poco antes del concierto se comunicó con los promotores en Puerto Rico y que éstos comprobaron el pago, pero que los representantes basados en Nueva York utilizaron la "mitad del dinero para otras cosas".


Refirió que su política siempre había sido cobrar todo antes de presentar cualquier concierto, pero que ante la situación presentada decidió de todas maneras cantar en San Juan, incluso, por recomendaciones y para evitar una demanda.


Aseguró que parte de los gastos en Puerto Rico los pagaron por un dinero que les prestó el salsero Gilberto Santa Rosa, que luego le devolvieron.


No hay comentarios: