jueves, 20 de septiembre de 2007

Gran Combo no sabe si tocó ante narco



SAN JUAN.- La legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico no sabe si tocó en una fiesta privada de Gilberto Rodríguez Orejuela, ex jefe del cartel de Cali, porque no suele indagar sobre la vida privada de sus contratantes.
"Sobre las actividades específicas que se mencionan (el espectáculo ante el narco), no tenemos criterio para aceptar o desmentir las mismas", sostuvo la relacionista pública del grupo, Marivel Ortiz, quien afirmó que las presentaciones de El Gran Combo en el extranjero se coordinan a través de un productor del país donde la orquesta vaya a tocar.


"Si la contratación es para eventos privados, nos preocupamos en que se cumplan las cláusulas del contrato. No es costumbre en la industria el indagar sobre la profesión y actividades en las que se dedique el contratante de la actividad", dijo Ortiz en declaraciones escritas enviadas a la AP.
La portavoz reaccionó así a revelaciones del libro "El hijo del ajedrecista", escrito por Fernando Rodríguez Mondragón, vástago del convicto narcotraficante, en el que se menciona a varias celebridades que amenizaron algunas fiestas familiares, entre ellas el Gran Combo, los mexicanos Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y Juan Gabriel y la cubana Albita.


Chespirito y Albita negaron haber cantado adrede para el cartel de Cali Según Rodríguez Mondragón, "para el matrimonio de mi hermano estuvieron (los salseros) Oscar D'León, Ricarena y (el grupo) Niche en una fiesta (que duró) hasta las 10 de la mañana" del día siguiente.


Para el cumpleaños de su abuela cantó Albita, para un festejo de su tía Amparo tocó El Gran Combo y para las fiestas de los niños "El Chavo del 8" venía con Bolaños, La Chilindrina, el Profesor Jirafales".
El hijo del narcotraficante está a punto de publicar un libro con las intimidades de la relación que tuvo con su padre, quien purga condena de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas.


No hay comentarios: