miércoles, 11 de julio de 2007

Pelota de Ichiro al Salón de la Fama



Pelota jonrón de Ichiro irá al Salón de la Fama



SAN FRANCISCO, (AP).- La pelota de jonrón que protagonizó el primer Juego de Estrellas en el parque AT&T va en camino del Salón de la Fama, aunque no mojada en las aguas de la Bahía de San Francisco sino manchada con los colores rojo y verde que recogió en la barda y el campo del estadio.


Ichiro Suzuki tuvo un momento tan culminante como los han tenido Barry Bonds o Willie Mays, cuando bateó un jonrón peculiar que botó por la barda de los jardines en lugar de caer de picada en la Caleta McCovey.


El cuadrangular de Suzuki _el primero dentro del parque en la historia del Juego de Estrellas_ produjo dos carreras al botar por la barda del jardín derecho y puso adelante a la Liga Americana, que terminó venciendo 5-4 a la Liga Nacional la noche del martes y ampliando su década de dominio.


``Creí que iba a superar la barda'', dijo Suzuki mediante un intérprete. ``Cuando no la rebasó, me sentí mal''.


Esta ocasión no hubo vuelacercas pasados por agua.
No obstante, hubo cuatro jonrones. Carl Crawford y el venezolano Víctor Martínez agregaron batazos convencionales para la Americana.


El dominicano Alfonso Soriano pegó un jonrón de dos carreras en la novena entrada que redujo la desventaja a 5-4, y la Liga Nacional congestionó las bases con tres boletos, pero el taponero venezolano Francisco Rodríguez de los Angelinos de Los Angeles retiró a Aaron Rowand con un elevado de rutina por el jardín derecho y se adjudicó el salvamento.


La Liga Americana ganó los 10 encuentros consecutivos que terminaron con una decisión, mientras el infame empate del 2002 en Milwaukee interrumpió la tanda venturosa. La otra racha más larga tuvo lugar cuando la Nacional se impuso en 11 partidos al hilo entre 1972 y 1982. La Americana mejoró su foja a 40-36-2 y elevó su balance a 5-0 desde que el ganador del Juego de Estrellas comenzó a recibir la ventaja de equipo local en la Serie Mundial.


``Estamos cansados de perder siempre'', dijo Derrek Lee de los Cachorros de Chicago. ``Sólo queremos ganar uno y dejar todo lo demás en el pasado''.


Mays, el padrino de Bonds, recibió un emotivo tributo antes del partido. En las épocas del pelotero conocido como Say Hey Kid, la Liga Nacional dominaba el Juego de Estrellas, pero ahora la historia es diferente.


Bonds, el centro de atención en los días anteriores del partido, tuvo una noche quieta. Bateó un elevado al jardín derecho en la primera entrada, hacia el bosque contrario en la tercera y luego salió del equipo de la Liga Nacional en la parte alta de la cuarta.


El toletero recibió una ovación enorme cuando apareció en la alfombra roja en las presentaciones previas al partido e inclinó la cabeza en tres ocasiones antes sus fieles seguidores locales. Como segundo al bate, posición que tuvo regularmente hace 20 años, simuló un toque en el primer lanzamiento de su segundo turno con el leño.

No hay comentarios: